Junto a dos provincias

Córdoba sugirió una baja de retenciones de trigo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, Julián María López, y sus pares de Buenos Aires y Santa Fe, “sugirieron que se evalúe la posibilidad de una baja en las retenciones a ese cultivo para los pequeños productores”.
Para la lechería, instaron al gobierno nacional a “generar medidas urgentes para garantizar la sustentabilidad de los establecimientos más pequeños”.
En materia de ganadería de carne, se peticionó “fortalecer las políticas para la producción de carne vacuna, apuntando a lograr un tratamiento responsable que cuide el consumo popular y el precio interno, pero pensando en mayores volúmenes para generar más saldo exportable”.
Las tres informaciones están contenidas en un comunicado del gobierno de Córdoba que resume lo tratado en el primer encuentro del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA).
En ese ámbito, el Ministro de Córdoba actuó en bloque con sus pares de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, Alejandro Rodríguez y Carlos Fascendini, respectivamente.
Los tres vienen procurando coordinar las posturas de las tres provincias ante el poder central, aunque hasta ahora, no han obtenido resultados concretos.
López y el Ministro bonaerense se venían contactando con mayor frecuencia, lo cual fue interpretado como una consecuencia de los acercamientos que en algún momento tuvieorn los gobernadores José manuel de la Sota y Daniel Scioli. Después, el mandatario cordobés se mostró en público con Sergio Massa.

Noticias Relacionadas

1 Comentarios

  1. Edmundo Eduardo ORONEL

    Resultaría de sumo interés la publicación de las últimas noticias vertidas por el Señor J.C.VACA en el informativo del mediodía, en la fecha se me escaparon los detalles de los valores otorgados por las fábricas de córdoba e inclusive sería de suma utilidad que el periodista abunde en detalle del porqué se da dicha situación.- Felicitaciones por vuestro trabajo.- Cordiales y afectuosos saludos.-


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.