Se presentará el jueves en Córdoba

Rizoderma, el primer bio-controlador fúngico para trigo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El próximo jueves Rizobacter Argentina presentará en Córdoba su última novedad: Rizoderma, el primer y único controlador biológico de patógenos de semillas de trigo y cebada del mercado argentino. Lo hará en el marco de la Jornada de la Cosecha al Barbecho + Trigo Córdoba 2014, que tendrá lugar ese día en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall. El lanzamiento a nivel nacional se hizo el miércoles, en Expoagro. VER VIDEO, HACIENDO CLIC AQUÍ.
La compañía de Pergamino informó que este producto constituye una solución altamente efectiva para prevenir y controlar la diseminación, sobrevivencia y continuidad de los patógenos de una generación de semilla a otra.
Se trata de un producto 100% líquido y aplicable directamente sobre la semilla, formulado en base al hongo “Trichoderma harzanium”, reconocido por ser uno de los principales agentes de control biológico de enfermedades, especialmente las causadas por patógenos asociados a las semillas y al suelo. Posee acción preventiva y curativa sobre Fusarium graminearum, Bipolaris sorokiniana y Drechslera tritici repentis.
Rizobacter señala también que Los grandes beneficios que provee este microorganismo (Trichoderma harzianum) radican en su rápido crecimiento y fuerte capacidad colonizadora. Esto le otorga una importante ventaja en competición por espacio y nutrientes con los hongos patógenos de plantas y un prolífico productor de sustancias antibióticas.
Se sabe que es benéfico para muchas especies de plantas, aumentando el área foliar, la biomasa de la planta, la capacidad de exploración del sistema radicular y la tolerancia al déficit de agua

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.