Este Jueves en Córdoba

Ingeniero Jorge Fraschina: qué trigo convendrá sembrar

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El ingeniero Jorge Fraschina, por su condición de ser uno los más prestigiosos especialistas en trigo del país, es un receptor anticipado de las intenciones de siembra de productores y técnicos de Córdoba y el país. Será el principal disertante en el capítulo dedicado a Trigo en la Jornada de este Jueves 20 de Marzo en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de Córdoba.

Comenta a AGROVERDAD que ya en estos días percibe en la provincia una expectativa que estuvo ausente en campañas anteriores.
No obstante la depresión que experimentó el cultivo en los últimos años –por una conjunción de políticas oficiales y adversidades climáticas- los semilleros continuaron desarrollando variedades.

Qué trigos sembrar
“Actualmente –apunta Fraschina- se cuenta con una amplia oferta de cultivares con adaptación a diferentes  ambientes de producción, tanto para siembras tempranas como tardías. También se destaca la posibilidad de elegir entre genotipos con mayor tolerancia a las principales enfermedades y con características de calidad diferenciada para atender la demanda de distintos usos industriales”.
El experto, precisamente, traerá los resultados de la Red de Ensayos del INTA, que expondrá durante su conferencia técnica del Jueves en el Dinosaurio Mall.
Sin temor a equivocarse, puede decirse que después de escucharlo, los asistentes al encuentro se llevarán la mejor idea acerca de “qué trigo conviene sembrar”.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.