viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias de febrero mejoraron pronósticos de cosecha en Córdoba

De acuerdo al último relevamiento realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la producción de soja en la provincia de Córdoba podría alcanzar 13,4 millones de toneladas, con un crecimiento del 18% respecto a la campaña anterior, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen hasta la trilla.

De confirmarse, sería el mayor volumen cosechado de la oleaginosa en el último quinquenio, en territorio cordobés.
Respecto a Maíz, la producción se situaría en 10,1 millones de toneladas, con un aumento de apenas un 3,1% en comparación al ciclo precedente.
En cuanto a sorgo, se estima una producción de sorgo 2013/2014 de 1.1 millones,  un 2% inferior respecto al año pasado.
Lluvias y estado sanitario
El informe reseña que en el comienzo de la campaña dominaron las condiciones climáticas adversas. Al llegar febrero, las copiosas precipitaciones registradas permitieron recuperar estado de los cultivos y entrar, en aquellos sembrados tardíos, a etapas reproductivas con buena reserva hídrica.
Se hace notar que desde el punto de vista sanitario, luego de estas lluvias, la incidencia de enfermedades de fin de ciclo (EFC) ha sido mayor y que también comenzaron a aparecer chinches, además del complejo de orugas defoliadoras reportadas en el informe de enero.
Habrá que monitorear su control y eventual daño que puedan ocasionar sobre los rindes y pronósticos de cosecha que hoy se hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias