viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hace una semana, en Córdoba, un máximo de $ 17,56

En las próximas semanas la hacienda gorda seguirá escaseando, es la perspectiva que avizora el martillero Eduardo Pérez, de la firma Consignaciones Córdoba. El comentario se lo hizo a Agroverdad al término de su remate semanal del lunes 3 de febrero en la Sociedad Rural de Jesus María, hoy por hoy, el mercado referente en materia de precios ganaderos en el Centro, Norte y Oeste de Córdoba. Hoy, se renueva la expectativa por los precios de la hacienda para consumo: la subasta comenzará a las 10,30 horas.
El dato de hace una semana y el hecho de que en los últimos dos años los valores se mantuvieron estancados y recién ahora están recobrando los niveles que tuvieron en el 2011, dieron fundamento a Pérez para estimar que –de no mediar nuevos desaciertos del gobierno respecto a la ganadería- los precios de la hacienda debieran moverse en torno a los valores que se han pagado días pasados.
El lunes 3 de febrero, la reunión se desarrolló no notable agilidad. El máximo valor se pagó por Novillitos, que llegaron a $ 17,56. Otras categorías de hacienda liviana para consumo se desenvolvieron entre $ 16 y 17. Las vacas buenas y los toros buenos también se colocaron a valores mejorados en comparación a la semana pasada.
LOS FRIGORIFICOS
Una limitación al nivel de precios o a mayores subas la puede representar la situación de los frigoríficos que, en general, están con números muy acotados y transitando una etapa de dificultades, según afirmación del empresario Juan Carlos Grimaldi, asistente a la subasta de ayer. Admitió que el gobierno ha amenazado con aumentar las retenciones a las exportaciones pero que el sector le ha hecho notar que actualmente las ventas al exterior tienen una mínima expresión (6%) y escasa influencia en la formación del precio.
No descartó que las autoridades intenten algún otro tipo de intervención en su ansiedad por frenar el precio de la carne.
LA INVERNADA
Además de hacienda para consumo hubo ayer lotes de invernada y cría que, al igual que los gordos, se colocaron con precios firmes.
RESUMEN DE PRECIOS
Con una oferta de 1.416 vacunos, los precios corrientes pagados el lunes 3 de febrero en la SRJM fueron los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias