Provincia de Córdoba

$2,2 millones para conservación de suelos en Tercero Arriba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López, anunció que para apoyar la continuidad del plan de conservación de suelos para corregir los efectos de los excedentes hídricos provocados por lluvias en el Departamento Tercero Arriba, se destinarán 2.200.000 pesos para obras de infraestructura.
El funcionario se reunió ayer en Hernando con intendentes, productores, legisladores y miembros de consorcios de conservación de suelos de la zona.
Se construirán 10 microembalses, canales de drenaje y cabeceras de cárcavas, entre otras obras accesorias, en diversos puntos de Tercero Arriba, que forma parte de las cuencas hídricas de Corralito, Colonia Almada y del Tegua.
El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos direccionará los 2.200.000 pesos, vía la Comunidad Regional del departamento, para que la ejecución la lleven adelante los consorcios de conservación que allí trabajan.
Los trabajos comenzarán a realizarse apenas los productores agropecuarios concluyan la cosecha gruesa de la actual campaña granaria.
“Aquí, más allá de los aportes económicos que puede dar el Estado, lo que hay que resaltar es la presencia de quienes tomamos la responsabilidad de dar soluciones al sector, la articulación entre lo público y lo privado y el asociativismo entre los productores. Sin el trabajo mancomunado y solidario de quienes trabajan en el campo, las soluciones en este tema se van dificultar, pero si hay voluntad y compromiso, se puede llegar a las metas prefijadas”, expresó el ministro López.
Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló, manifestó que “esto es la continuidad de un esfuerzo que tanto los productores de esta zona como la Provincia vienen desarrollando. Estas obras servirán para ordenar los excesos hídricos y al mismo tiempo aprovecharlo”.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.