Reglamentación polémica

Ley de Bosques: entre algunos logros y puntos pendientes

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Las entidades agropecuarias lograron algunos resultados parciales en sus reclamos por la cuestionada reglamentación de la Ley de Bosques de la Provincia de Córdoba. Entre los logros, pueden citarse facilidades para la limpieza de alambradas y picadas perimetrales e internas y una prórroga del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario hasta el 1° de Mayo de 2014.

Esta semana, en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María se reunieron representantes de las entidades que conforman la Comisión de Enlace Regional Córdoba; los Ministros de Agua Ambiente y Energía, Manuel Calvo; de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi; y otros funcionarios.

El encuentro había quedado programado durante la asamblea de productores y dirigentes del 24 de septiembre, de la cual participaron los mismos delegados del gobierno provincial.

Por un comunicado que se emitió desde la Sociedad Rural de Jesus María, se informó lo siguiente:

*1. Limpieza de préstamos de caminos públicos, limpieza de alambrados y picadas perimetrales e internas. Se resuelve que los titulares deberán dar aviso en forma previa, siendo esta la única obligación para ejecutar los trabajos: Dicha estipulación será establecida por vía reglamentaria
*2. Los Ministros invitan a representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias a participar de las reuniones del Gabinete Productivo que se lleven a cabo por estos temas.
*3. Se seguirá trabajando en los análisis prediales, con el objetivo de lograr la acreditación de planes en el marco de la Ley Nacional número 26 331
4. Fijar para el lunes 11 de noviembre próximo a las 14,30 horas, en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, con los mismos actores, una nueva reunión a efectos de evaluar los avances al respecto.
*5.- Finalmente se informa a los productores agropecuarios incluidos en la Ley de Emergencia Agropecuaria Provincial que los alcances del Decreto Nro. 519 que establece el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, será prorrogado hasta el 1 de mayo de 2014.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.