Alimento para vacas

La A.C.A. planifica sus ventas de DWGS en Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

La Asociación de Cooperativas Argentinas ya organizó su departamento de ventas de DWGS o burlanda (granos de maíz destilados húmedos), subproducto utilizado en la alimentación de vacas lecheras y lotes de feed lot, que se producirá en la planta de bioetnoal que el grupo cooperativo está construyendo en Villa María, cuya entrada en funcionamiento está programada para principios del 2014.

Esta semana estuvieron en Córdoba las máximas autoridades de la A.C.A., encabezadas por el dirigente cordobés Daniel Biga, a efectos de mantener la reunión anual con los representantes de las cooperativas adheridas en la provincia, durante la cual se adelantan los resultados del balance correspondiente al ciclo 2012/2013 y los proyectos que se han encarado.

Planta de bioetanol en Villa María

Sobre la planta de bioetanol de Villa María, se informó que el ritmo de la obra permite mantener la fecha del 14 de enero para el comienzo de la producción. Unas semanas después el complejo alcanzará su “puesta en régimen industrial”, con una producción de 400 metros cúbicos de etanol diarios.

Paralelamente se empezará con la comercialización de DWGS o burlanda (granos de maíz destilados húmedos), subproducto del proceso de obtención del combustible que, igual que en Estados Unidos, se utilizará en las dietas de alimentos que se dan a los planteles de vacas lecheras o bovinos en feed lot.

La Sociedad cooperativa propietaria de la planta –la Asociación con algo más del 50% y el resto distribuído entre 65 cooperativas de primer grado- ya ha organizado su departamento comercial para colocar el DWGS, en primer término, en las cuencas lecheras de Villa María y San Francisco, para las cuales constituirá una nueva oferta alimenticia con un producto al que muchos consideran mejor aún que el propio maíz.

Consultas: jefe comercial ACA Bio, Daniel Picatto, teléfono 0351 – 4515060.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.