Exposiciones

Arrancó la Expo Jesús María con más de 100 empresas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

A partir del miércoles 18 y hasta el domingo 22 de septiembre, el norte cordobés volverá a exhibir todo su potencial en la 66º Exposición Nacional de Ganadería Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María.

En total, más de 100 empresas y las cabañas más representativas del país y la región, estarán presentes con las principales razas bovinas, porcinas, y ovinas.

Según informaron desde la organización, el Acto Oficial se realizará el sábado 21, a las 11, con la presencia de autoridades y dirigentes del norte cordobés. Tras el acto, se realizará el almuerzo de entrega de premios a las cabañas reconocidas en la jura de clasificación, programada para el viernes con la elección de los grandes campeones.

Remates de reproductores

Durante el fin de semana se llevarán a cabo los remates de reproductores. El Sábado 21, desde las 14.30, saldrán a la pista de ventas las razas Brangus, Braford, Limousin, Simmental y Brahman. El Domingo 22, desde las 15, será el turno de los PolledHereford, Hereford y Aberdeen Angus.

Gran atractivo: caballos criollos

Este año, con más de 150 ejemplares inscriptos, se realizará la muestra de caballos criollos en su 11º edición consecutiva. Las pruebas Felipe Z. Ballester, Roberto J. Dowdall, las destrezas y el perfil del aparte campero volverán a enriquecer el atractivo de la muestra.

Campeonato de Alambradores

Por primera vez, se realizará una prueba zonal válida para el Campeonato Nacional de Alambradores, una iniciativa de la empresa Acindar, que pretende estimular y reconocer esta importante tarea rural.

Expo Granja y Vivero

Con un sector que tuvo que ser ampliado debido a la gran cantidad de stands y microemprendimientos, allí se podrán ver gallinas, codornices, conejos, hamsters y llamas, entre otras especies. También contará con stands en los que podrán apreciarse especies florales, cactus y otras variedades de plantas.

Celebración especial: 50 años del Inta Jesús María

La delegación Regional del Inta Jesús María, que cumple 50 años, recibirá un especial reconocimiento por la labor destacada de sus profesionales, el ingeniero agrónomo León Murúa y la figura del recientemente fallecido ingeniero Gonzalo Ruiz. En sus inicios fue la primera Agencia Cooperativa de Extensión Rural del Inta en su tipo en el país. También se entregará el tradicional Premio al Productor del Año y al Periodista del Año.

Maquinaria Agrícola y muchas atracciones más

Como todos los años, en el sector más importante y grande de la muestra, estarán presentes empresas de maquinaria agrícola, productos e insumos para el campo. Habrá también un sector dedicado a las artesanías, el área de servicios gastronómicos y una exposición de autos antiguos.

Para ampliar información sobre la muestra: Pagina oficial: www.srjm.org.ar Telefono: 03525 421241

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.