lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

La soja puede bajar, pero no caerá 100 dólares

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Anoche, en la Jornada realizada en Oncativo por la Asociación de Cooperativas Argentinas, se estimó poco probable que la soja pueda experimentar una caída de 100 dólares en su cotización. Se admitió que los factores que están jugando en el mercado presionan a la baja, pero no con la magnitud que le asignó un funcionario del USDA –el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- que disertó hace unos días en Córdoba.

Consultados por Agroverdad, el responsable regional de los Centros de Acopio Cooperativo de la ACA y el jefe de la Oficina Oncativo, Héctor Donato y Félix Bertea, respectivamente, hicieron un análisis que discrepa con la visión dejada por el visitante norteamericano.

Sostuvieron, además, que hoy todavía se cuenta con posibilidades de tomar posiciones en soja, por lo que señalaron la conveniencia de que los productores sigan día a día la evolución del mercado, se mantengan asesorados y no se dejen impactar por noticias como la comentada.

Agroverdad ofrecerá en su Edición Semanal del próximo sábado el reportaje completo a Donato y Bertea, durante el cual brindaron muy interesantes reflexiones sobre el mercado agrícola y cómo moverse con la soja de cosecha vieja y de la futura cosecha. El sábado, a las 12,30, por Canal 12 de Córdoba.

 

Compartir:

Últimas noticias