lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Primeras estimaciones de siembra en Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba difundió su primer relevamiento de siembra para la campaña estival 2013/2014, que arrojó que el área a sembrar aumentaría para soja y caería para maíz.

“El sector incrementaría la superficie destinada a la oleaginosa en 145.000 hectáreas, lo cual significa un crecimiento del 3,2%. En cambio, las intenciones de siembra del cereal disminuyen en un 0,7% (11.600 hectáreas)”, calculó la entidad.

Según destacan desde la Bolsa, el incremento en el área sojera se verificará principalmente a los departamentos General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Unión y Río Cuarto. En los mismos departamentos, aunque en menor proporción, caería el área maicera.

“La campaña 2013/2014 presenta mayores costos de producción y menores precios tanto para maíz como para soja. Si bien el precio a cosecha (Posición Mayo 2014 en el Mercado a Término de Rosario) de la oleaginosa, se espera que sea el menor de las últimas cuatro campañas y se ubique en torno a los U$S 290 por tonelada, el incremento en el área obedece a que, en comparación con el maíz, sus costos de producción son menores. Por lo tanto, en este contexto ajustado, el riesgo que asumiría el productor es menor”, considera la Bolsa en su informe.

cuadro intenciones de siembra
Click para ampliar

Compartir:

Últimas noticias