Agroquímicos

Novedoso: nace el primer lavadero cordobés de máquinas aplicadoras

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Un novedoso proyecto que podría ser extensible a toda la provincia está viendo la luz en el municipio de Adelia María, en el sur provincial.

Es que, con el objetivo de ordenar la actividad de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario en la localidad, se desarrolló un plan para centralizar los depósitos y centros de acopio de bidones en un solo predio.

De acuerdo al esquema presentado ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, y su Subsecretaría de Fiscalización y Control, en un sitio cercano a este lugar se habilitará una pista y un hangar para los aviones pulverizadores y otro depósito para las máquinas terrestres.

Esto permitirá unificar las actividades en dos bases de operaciones, alejándolas del ejido urbano. Así, se gana en seguridad para la población de la localidad y se genera un contexto en el que se pueden desarrollar otras alternativas: por ejemplo, se prevé que allí funcione el primer lavadero de máquinas aplicadoras desde la sanción de la ley 9164.

La idea de las autoridades municipales es que la iniciativa comience a funcionar en poco tiempo y por etapas, para que en 2017 todos estén instalados.

La cartera agropecuaria colaboró con el municipio brindando capacitación y asesoramiento técnico, y el ministro se comprometió para ayudar a desplegar el cerco perimetral de ambos predios. Además, desde el área de Fiscalización se verificarán las condiciones de las instalaciones para otorgar las habilitaciones pertinentes.

El proyecto fue llevado adelante con el acuerdo de los actores que participan en el rubro de los agroquímicos y los vecinos. Desde la repartición provincial la intención es apoyar estas iniciativas que buscan ordenar el trabajo con estos productos y mejorar las condiciones de los operarios a partir del seguimiento de buenas prácticas agrícolas.

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.