jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“No alcanza con el voto en contra”, dijeron en la Rural de J. María

“No alcanza solo con el voto en contra, es indispensable movilizarnos, ocupar los lugares que nunca debimos ceder”, convocó el presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, Atilio Carignano, con vistas, principalmente, a las próximas elecciones nacionales.
En presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de varios candidatos a diputados nacionales –Oscar Aguad, Juan Schiaretti, Héctor Baldassi, entre otros-, el dirigente dijo a los productores asistentes al acto central de la 66ta. Exposición Rural de Jesus María que quería “incitarlos a manifestar todo cuanto tenemos” por luchar.
“Propongo la mejor rebeldía: controlar, revisar, cuestionar, gestionar, peticionar y participar para cambiar”, agregó.
Carignano planteó esa posición para hacer frente, desde “el ninguneado sector agropecuario”, a “las injustas y perjudiciales políticas” del gobierno nacional, promotor de “desencuentros” y de un “nuevo populismo mentiroso”.
El acto se efectuó el sábado, día de muy baja temperatura, que resintió la asistencia de público. La revancha vino ayer domingo, en que las condiciones climáticas mejoraron ostensiblemente.
“Frío” en las ventas de reproductores
El “frío” fue la característica dominante en las ventas de reproductores bovinos, en particular los machos, que tuvieron un trámite de colocación bastante arduo. Un tanto distinto fue el ambiente con las hembras, que tuvieron más demanda y se subastaron con agilidad.
La larga sequía que padece el arco noroeste de la provincia ha provocado efectos devastadores en los establecimientos ganaderos y su persistencia conspira contra la reconstitución de los planteles, según la interpretación de varios productores.
El presidente de CARTEZ, José Manubens Calvet, mencionó durante su discurso la fuerte caída del stock bovino provincial, que de más de 8 millones de cabezas hace unos años se ha desplomado a algo más de 4 millones en la actualidad.

Últimas noticias