Ganadería

La Provincia lanza un índice “cordobés” de actividad ganadera

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Durante el último mes, la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento, comenzó a realizar una “Encuesta Mensual de Faenamiento de Ganado” que tiene como uno de sus fines armar un indicador de actividad ganadera.

Según informaron desde el Gobierno, esta iniciativa se enmarca en las acciones de producción de estadísticas económicas oficiales a nivel provincial y durante el operativo se solicitan datos sobre: cantidad de cabezas de ganado faenadas (excepto equinos), cantidad de kilos limpios de las mismas y destino según su calidad y posterior proceso.

“La información se recopila mensualmente, siendo la unidad estadística de estudio la empresa en su conjunto. El operativo de campo será llevado a cabo por personal de la Dirección de Coordinación Operativa de la DGEyC, permitiendo obtener información para el cálculo del indicador de actividad económica provincial y específicamente el de actividad del sector ganadero”, señaló el Gobierno a través de un comunicado.

Cabe destacar que las empresas deberán remitir los formularios cumplimentados mediante el sistema de Respuesta Postal Paga o por Correo Electrónico. Para mayor información, deben comunicarse a los teléfonos 0351- 4476094, a la dirección de mail: faenamiento@cba.gov.ar, o dirigirse personalmente a Ituzaingó 1.351.

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.