martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Después de octubre, ¿desdoblamiento del tipo de cambio?

El licenciado Guillermo Acosta, jefe de economistas de la Bolsa de Comercio de Córdoba –que esta noche disertará en Tío Pujio-, consideró anoche en Oncativo que un escenario probable para después de las elecciones del 27 de octubre, es el de un desdoblamiento del tipo de cambio. Para los sectores o rubros a los se asignaría una mayor paridad, sugirió que podría ubicarse en $ 9,50.
Acosta es el disertante invitado por los Centros de Acopio de la Región Centro de Córdoba de la Asociación de Cooperativas Argentinas, para un ciclo de jornadas que comenzó anoche en Oncativo, con una concurrencia que orilló las 200 personas, bastante más de la que esperaban los organizadores, el Acopio de la ACA en esa ciudad.
Esta noche, en Tío Pujio
Esta noche, se ha invitado a una jornada similar a productores de las zonas de Tío Pujio, La Laguna, James Craik y Villa María.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas, en el Centro Cívico de Tío Pujio. Para asistir, contactarse con  Paulo Schiavi., Celular 0353 – 154225264.
Anoche, Acosta se inclinó por inferir que el gobierno de Cristina Fernández optará finalmente por el desdoblamiento cambiario, medida que interpretó debería haber adoptado con anterioridad.
Si bien opinó que ese sería el camino por el que finalmente se optaría, tampoco descartó que luego de las elecciones el gobierno se resuelva a no hacer nada o a apretar más “el cepo”, alternativa que para el economista duraría “muy poco”.
De todos modos, ninguna de esas definiciones se adoptará antes de las elecciones del 27 de octubre. “Antes de las elecciones no habrá ninguna novedad”, opinó.
Sobre el campo
Aparte de analizar la economía argentina, Acosta se explayó sobre capítulos que conciernen al campo, como perspectiva climática para esta campaña y para un período de más largo plazo, estrategias productivas y financieras, alquileres, los riesgos que corren emprendimientos de valor agregado si no reparan en algunas premisas fundamentales y otros tópicos.

Últimas noticias