Cooperativa General Paz

Cooperativa General Paz acelera su granja productora de lechones

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

La Cooperativa General Paz de Marcos Juárez hizo en el edificio de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Córdoba la presentación oficial del lanzamiento de una serie de Obligaciones Negociables (ON) por $ 30 millones que se destinará a finalizar las obras de una mega granja productora de lechones.

En un documento elevado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la cooperativa señala que “la emisión tendrá como objetivos financiar la Etapa Final del Proyecto de Producción Porcina llevado a cabo por la Cooperativa y reconstituir el Capital de Trabajo de dicho proyecto”.

Concretamente, se trata de un proyecto iniciado en 2010 y que hoy en día tiene un avance de ejecución del 60%, estimándose su conclusión para fines del año próximo.

El mismo abarca la construcción de una Granja para la reproducción de lechones, que consta de cinco galpones (Monta-Gestación, Gestación grupal, Recría de Reproductores, Maternidad y Destete) más todo el equipamiento infraestructura y mano de obra necesaria para su funcionamiento incluyendo la adquisición de los animales.

En principio, la Granja alojará a 1.000 madres (que ya están en Marcos Juárez) para que en un futuro ese número se eleve a 4.000, produciendo 25.000 lechones anuales para ser comercializados. El monto estimado de inversión es aproximadamente de $ 35 millones.

Cabe destacar que toda esta iniciativa se está llevando delante de la mano de una alianza con la firma brasilera Genetiporc, que es la que aportó las primeras reproductoras, y que es una líder mundial en genética porcina. A partir de ahora, la Cooperativa General Paz será representante de dicha compañía en Argentina.

Otro punto a tener en cuenta es que ésta es la segunda emisión de ON que realiza la entidad oridunda del sudeste cordobés, que durante 2012 colocó dos series por $ 13 millones. En esta oportunidad, los títulos vencerán a 18 meses y pagarán un interés a tasa variable.

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.