viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Arrancó la Rural de Río Cuarto, con capacidad colmada

Hasta el próximo domingo se dará cita en la Sociedad Rural de Río Cuarto la 79º Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que comprende también la 27° Feria Nacional e Internacional de Artesanías.

Gilberto Migani, coordinador general de la muestra, destacó el esfuerzo realizado por los expositores para llegar al inicio con sus stands armados para exhibir y comercializar sus “fierros”, insumos y servicios para el campo.

Destacó Migani el nivel de terminación de los stands y la inversión realizada por los expositores, aspecto que también se refleja en la cantidad de “fierros”, sobre todo cosechadoras, sembradoras, grandes tolvas y tractores expuestos, entre otros elementos que conllevan mucho gasto de transporte cuando se traen desde la región.

“Lo importante es que todos los que se comprometieron a venir ya están en el predio, que luce totalmente colmado, al punto que hubo que ocupar lugares que antes se dejaban como espacios verdes o para el movimiento de vehículos o equipos”, afirmó.

Se refirió también al atractivo que significará la presencia en el predio de más de 100 caballos de las razas Polo, Árabe y Criolla, que tienen cada una muchísimos seguidores y ofrecerán distintos espectáculos a lo largo de la muestra. Y puso de relieve el protagonismo que en esta ocasión tendrán los porcinos, con una carpa de insumos y la realización del primer remate televisado por Canal Rural, el sábado a las 13.00, inmediatamente después del acto inaugural.

El domingo está confirmada la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, quien se espera lleve “alguna buena noticia” para el sector. Y por el ruralismo se dirigirán a los presentes el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; el titular de Cartez, José Manubens Calvet, y el presidente de la entidad anfitriona, Eduardo Bagnis.

Como todos los años, y a pesar de la difícil situación en que se encuentra la actividad económica en general pero el campo en particular, cientos de empresas vinculadas con el sector agropecuario expondrán su maquinaria agrícola, tractores y todo tipo de herramientas, a las que se suman los proveedores de insumos y servicios, las automotrices y el comercio en general.

En esta oportunidad habrá también una mayor participación de empresas vinculadas con la cría de cerdos, ya que al lado del pabellón de la especie se instalará una gran carpa con stands de proveedores de insumos porcinos. En total, sumando también quienes expondrán en el marco de la Feria de Artesanías, habrá más 700 stands en el predio.

Y una amplísima oferta de ejemplares animales. En esta oportunidad, se concentrarán 215 reproductores bovinos de las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Bradford, Shorthorn y Charolais. El pabellón de porcinos estará ocupado por 90 reproductores Hampshire, Landrace, Spotted Po-land, Yorkshire, Pietrain e híbridos. Habrá también 60 ovinos Hampshire Down, Corriedale, Karakul y Texel.

Los equinos tendrán una activa participación donde descollarán los ejemplares de Polo, cuyos caballos vendrán acompañados por los polistas más reconocidos del país, encabezados por Adolfo Cambiasso. Habrá también 74 caballos de la raza Criolla, algunos de los cuales participarán de la exposición morfológica y otros de las pruebas de Aparte Campero, y 35 de la raza Árabe, que además de concursar mostrará también un espectáculo de baile con una odalisca.

En Granja, la participación será multitudinaria, ya que habrá 430 gallináceas y conejos, y también pavos reales, faisanes, gallinetas y canarios.

Últimas noticias