lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

La Comisión de Enlace salió en bloque a respaldar a Carlos Garetto y a CONINAGRO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


Si lo lograran esa fractura, significaría el acta de defunción de la Comisión, con la consiguiente desaparición de uno de los pocos (o el único) pilares que ha resistido a todos los embates oficiales desde el 2008 a esta parte.


El rumor circula desde hace varios días. Aunque algunos medios han señalado que los cañones de Moreno apuntaron a que Garetto renuncie en realidad se trata de la pretensión de que CONINAGRO abandone la Comisión de Enlace, que sería un hecho de mucha mayor gravedad que el mero apartamiento de un dirigente. La intención no es otra que la de «quebrar» la CE, se asegura en otros círculos.


Ante las versiones circulantes, la Comisión de Enlace emitió la siguiente declaración:


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), manifiestan su enérgico repudio ante las versiones que señalan que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría intentado desplazar a Carlos Garetto de la presidencia de Coninagro, y manifestaron su respaldo y solidaridad al cooperativista.


Es inaceptable que, una vez más, este gobierno demuestre su desprecio por las instituciones. Un funcionario nacional no puede pretender desplazar de la presidencia de una entidad de la sociedad civil a una persona que fue electa según los principios que rigen a dicha organización. Estas actitudes evidencian la falta de respeto a la calidad institucional.


En democracia, las instituciones funcionan libremente, según sus normas establecidas. Pero el gobierno pretende romper las entidades que no le son afines y que no se callan, en una actitud de revancha por haber alzado la voz frente a aquella resolución 125.


Ya lo hicieron al avanzar contra el Renatre, contra FAA a nivel económico, al quitarle el manejo de las cartas de porte y de los formularios 1116; contra SRA, al intentar confiscar el predio de Palermo; ahora intentan hacerlo con Coninagro.


Pero reiteramos que no vamos a dejar de luchar por los productores, porque ese es el rol que debemos cumplir y para el cual hemos sido elegidos. No nos vamos a callar.


El gobierno fue electo para gobernar el país y resolver los cada vez más acuciantes problemas que existen en la Argentina, en el campo y en la sociedad en general. Su misión es gobernar, en un marco cada vez más democrático con pleno respeto por la opinión de todos y haciendo cumplir los principios de la Constitución Nacional y la forma republicana de Gobierno.

Compartir:

Últimas noticias