viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Determinan cuál fue el grado de incidencia de cada enfermedad en el cultivo del maíz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


El Taller fue coordinado por los ingenieros Roberto De Rossi y Lucrecia Couretot. De Rossi será disertante en la Jornada Maíz de Córdoba, del próximo 6 de junio en Córdoba.


Un informe difundido al término del Taller señala que el objetivo del Taller era caracterizar los principales problemas sanitarios del cultivo, intercambiar información y proyectar futuros trabajos en conjunto.


Como conclusión general de la reunión se desprende que los nuevos escenarios en el sistema productivo del maíz, generados por la ampliación de las fechas de siembra y la diversificación de ambientes de cultivo, sumado a la generalización del monitoreo del mismo en los últimos años, han llevado a evidenciar la importancia de diferentes patologías.


Durante la jornada se pudo diagramar la regionalización de las enfermedades de mayor importancia y puntualizar la relevancia de las diferentes patologías según lo observado por los grupos. Acerca de lo cual, se invita a consultar el documento adjunto, HACIENDO CLIC AQUÍ.


Entre los asistentes, se contó la ingeniera Gloria Viotti, del Laboratorio Agroplant de Monte Cristo, que el pasado 8 de mayo celebró el décimo aniversario de su puesta en marcha.

Compartir:

Últimas noticias