lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Buenos rindes de maíz y soja en el sureste de Córdoba, en torno a la ciudad de Marcos Juárez

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


El Ingeniero Mauricio Lattanzi, responsable del Departamento Agronómico de la Cooperativa, señaló que en el caso de la soja la cosecha está algo por encima de las expectativas que se tenían, luego de la severa seca que se padeció en la segunda quincena de diciembre y enero.


Hubo «40 días sin llover» pero la buena reserva de humedad que hicieron las lluvias de agosto a noviembre posibilitó que se paliara el largo período sin que cayera una sola gota de agua. Durante un tiempo, cuando se «veía el estado de los lotes» se calculaban rindes bastante deprimidos. La evolución que posteriormente tuvieron las parcelas con soja han determinado que ahora los productores, en general, se encuentren con un rinde que se ubican «un 10%» por encima de la expectativa predominante en enero. No ocurre lo mismo con el maíz de primera.


El ritmo de cosecha ha permitido levantar el 90% del maíz de primera y entre el 70 y 80% de la soja en la zona de Marcos Juárez.


El temporal de lluvia y granizo que se desencadenó en la región el 16 de diciembre y que afectó alrededor de 80.000 hectáreas obligó a resembrar en esa importante extensión de campos, incluso avanzado el mes de enero, principalmente con maíz. Hoy, en el estado de esos cultivos alienta una «expectativa de rinde muy buena», si el tiempo acompaña de aquí a la cosecha.


PARA ESCUCHAR EL INFORME COMPLETO DEL INGENIERO LATTANZI, HACER CLIC AQUÍ.

Compartir:

Últimas noticias