viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Se considera que el debut de la nueva Pizarra de Rosario «fue bueno»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


La nueva Pizarra, incorporará el 40% de los «delivery» de los mercados a término de Rosario y Buenos Aires, los que se adicionan a las declaraciones suministradas por los operadores a través del Sistema Integrado que operaba hasta la actualidad (mercado físico).


Este lunes, ya con los cambios implementados, la Cámara fijó precio para soja a $1.730, girasol $1.721 y sorgo $865. En esta oportunidad, además de las declaraciones de operaciones del Mercado Físico de Granos de la BCR, solo hubo extendidos de Rofex ya que en el MATba no se registraron operaciones para esta modalidad.


Robertti apuntó que «este nuevo sistema tiende a lograr mayor representatividad en los precios de pizarra que la Subcomisión de Semana de la Cámara establece diariamente».


Agregó el buen funcionamiento del sistema de captación de datos, el cual se venía simulando desde los primeros días de febrero para su puesta a punto. «Se acoplaron muy bien los sistemas del Rofex y MAtba con los del mercado disponible de la Bolsa, y automáticamente de la ponderación que arrojó el sistema sumado al criterio de los semaneros surgió la pizarra del día de la fecha», explicó.


Consultado sobre la posibilidad de que la incorporación de estos cambios pueda significar un aumento en el número de días con precios de Cámara para los distintos productos, Robertti señaló: «De haber una producción importante en esta campaña, junto con las declaraciones del piso y el acompañamiento de los Mercados a Término, puede esperarse que tengamos precio de soja y de otros productos durante todo el año».


Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara rosarina remarcó la importancia de la colaboración y participación de todos los sectores para cumplir con el objetivo de darle mayor representatividad a los precios que la Subcomisión de Semana de la Cámara fija diariamente: «Es necesario que todos los actores involucrados aportemos nuestra cuota de conocimiento para alcanzar el objetivo buscado».


Por último, señaló que la Comisión de Pizarra está siguiendo de cerca la implementación de estos nuevos cambios y está abierta la posibilidad para realizar cualquier modificación en pos de mejorar el sistema. «La Comisión de Pizarra ya se empieza a reunir esta semana para ir siguiendo de cerca el tema y la puerta está abierta para la revisión del funcionamiento implementado en el día de la fecha. Esto no es algo cerrado, es abierto y se analizarán todas las sugerencias o temas que puedan surgir, para decidir luego entre todos los sectores que se encuentran representados en la CAC», concluyó

Compartir:

Últimas noticias