viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Reclamo por impuesto inmobiliario rural de Córdoba


Mientras la entidad informaba lo antes apuntado, la Sociedad Rural de Jesus María peticionaba una prorroga de 30 días, cuanto menos.


CARTEZ se hizo eco «de la preocupación de los productores ante la recepción de los cedulones emitidos por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural, en los que se refleja – en muchos casos – un incremento igual o superior al setenta por ciento (70%) en los valores facturados».


En un comunicado, CARTEZ informó que transmitió la novedad al Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi.


La entidad informó que «la respuesta fue inmediata: (el Ministro Scalerandi) gestionó una audiencia con el Ministro de Finanzas, prevista para el martes 12 de marzo, a efectos de clarificar el cálculo aplicado y, en caso de haber incurrido en un error, subsanarlo rápidamente, de manera que el aumento no signifique el incumplimiento de lo acordado entre el Dr. José Manuel De la Sota y las Entidades gremiales representativas del campo y, a la vez, un perjuicio para el contribuyente».


Solicitan prorroga del vencimiento

Una preocupación similar exteriorizó la Sociedad Rural de Jesus María.


En su caso, exhibió la «difícil situación» que atraviesa el Norte de Córdoba «por las consecuencias de una grave sequía que afecta» a toda la región, «con un sinnúmero de pérdidas productivas y económicas».


Por ello, la SRJM solicita que el vencimiento del impuesto, que se opera esta semana,»sea prorrogado 30 días posteriores» a una reunión con las autoridades de Finanzas y Economía de la provincia, encuentro en el cual entiende que debe discutirse «no solo que se revean las diferencias de aumentos con respecto a lo acordado sino además que se consideren los pedidos de declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos afectados por la falta de precipitaciones».

Últimas noticias