jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

La Comisión de Enlace pospuso decisión de reanudar el diálogo con el gobierno

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


Asamblea en Jesus María

En el Encuentro llevado a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Jesus María -con alrededor de medio millar de asistentes-, se aprobaron las siguientes conclusiones:

1- Reclamar la unidad de la Mesa de Enlace.

2- Se insta a una toma de conciencia general a nivel dirigencia

3- Se insta a generar un amplio espíritu de participación y compromiso de las bases

4- Puesta en valor de las instituciones, su rol, y tarea y financiamiento

 

Resolución de la Comisión de Enlace

Luego de la deliberación que mantuvieron ayer las conducciones de las cuatro centrales agropecuarias, se emitió un comunicado en el cual se informó que «la convocatoria realizada por el ministro Yauhar al pedido de audiencia requerido por la Comisión de Enlace el 24 de mayo y reiterado el 12 de julio de 2012 llega en forma demorada y en pleno proceso deliberativo de asambleas de productores en cada una de las regiones productivas de nuestro país».


Precisamente por esa circunstancia, «como resultado de estas asambleas surgirán las acciones gremiales a seguir» y «por lo tanto, es necesario que se prorrogue cualquier reunión hasta tanto concluya este período de consultas».


Hoy martes 5 de marzo a las 12:30 hs. los presidentes de las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias brindarán una conferencia de prensa en el marco de Expoagro, que se abrirá sus puertas en un campo cercano de Baradero, provincia de Buenos Aires, a las 8,30.

 

Entretelones

Según el diario Clarín, en la reunión, a las posiciones más duras de la Sociedad Rural y de CRA se opusieron las de Federación Agraria y Coninagro que propusieron asistir, de una manera particular, al diálogo por separado a las que las convocó el Gobierno y cuya primera cita es mañana.

Eduardo Buzzi, en parte presionado por los afiliados de la Federación Agraria, sacó de la galera la idea de asistir todos hasta la puerta del ministerio de Agricultura y que pasara al despacho del ministro Yauhar el presidente de la entidad convocada que para mañana es Carlos Garetto, de Coninagro. Pero tanto Luis Etchevehere, de la Rural, como Rubén Ferrero, de CRA, insistieron que del diálogo con el Gobierno podía surgir muy poco y que no debían permitir una convocatoria por separado. Así se llegó a la idea de esperar los resultados de las asambleas y dilatar las cosas hasta el próximo 10 de abril.

Compartir:

Últimas noticias