domingo 22 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El campo acudiría «por separado» a las reuniones con el Ministro Yauhar; rechazo a un cese de ventas por tiempo indeterminado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


La información fue anticipada la semana pasada por el presidente del Consejo Provincial de CONINAGRO, Marco Giraudo, durante la asamblea anual de la cooperativa COTAGRO de General Cabrera.


El dirigente señaló que había tenido mucha más difusión la postura de rechazo a las invitaciones de Yauhar para recibir individualmente a las entidades, omitiendo o ignorando a la Comisión de Enlace, política que el gobierno de Cristina Fernández practica desde hace un año y medio.


Giraudo también apuntó que, frente a esa posición, también tiene consenso en un amplio espectro del sector la de poner fin a ese largo período sin contactos con el gobierno y acudir a las invitaciones con una agenda consensuada entre las cuatro entidades, de modo que todas acudan con la misma base de reclamos y planteos. Esta decisión estará por tomarse este lunes a la tarde.


Rechazo a un cese de ventas por tiempo indeterminado

Por otra parte, también ha perdido cuerpo otra de las mociones de Pehuajó: la de no vender la cosecha de soja por tiempo indeterminado.


Giraudo por un lado, y Atilio Carignano, presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, por otro lado, consideración completamente desacertada una medida de ese tipo, tomando en cuenta la situación de muchos productores. Carignano hizo declaraciones a Agroverdad Bien Temprano (Canal 12, de 6:40 a 7).

Compartir:

Últimas noticias