lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Dos jornadas que prometen un caudal extraordinario de información técnica y económica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


La Jornada del 21 de marzo a partir de las 8,30 en el Dinosaurio Mall de Córdoba –organizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba y Agroverdad- tendrá lugar en medio de un contexto que exige examinar las posibilidades de reforzar la caja tras el recorte de rindes que se verifica en los granos gruesos. TARJETA GRATUITA DE INVITACION.


Se trata del primer encuentro del año convocado para plantearse distintos que colaboren a trazar la más favorables opciones para la comercialización de soja y maíz que comienzan a cosecharse y vayan preparando la toma de decisiones respecto a las siembras de granos finos, en particular trigo y garbanzo, teniendo en cuenta que éste ha cobrado importancia en los planes de los productores cordobeses y necesita de ajustes en función de la experiencia vivida en la campaña pasada.


Carlos Etchepare, Salvador Di Stefano, Jorge Fraschina, Enrique Alberione, Oscar Vizgarra, Gloria Viotti, Pablo Rojas, Lucas Miguens, Luis Lanfranconi y Federico Sánchez, son los especialistas convocados para esta ocasión. Se sumarán técnicos que harán aportes desde el trabajo de empresas semilleras y de agroinsumos.


El mayor campo experimental privado

La tradicional jornada del Campo La Curva, el martes 26 de marzo, a partir de las 15 horas, organizada por la firma Miguel Gazzoni Cereales, se escenificará en el que está considerado «el mayor campo experimental privado» de, cuanto menos, el centro, norte y este de Córdoba.


Se lo presentará con un esquema original e inédito hasta el presente: un círculo en el cual se han organizado las parcelas de cultivares.


En Soja se verán nuevas variedades y lotes implantados en 3 fechas de siembra con 5 variedades «top» del mercado.


En maíz y sorgo, también de exhibirán distintos materiales y ensayos de fertilización y densidad de siembra.


En la Jornada, las empresas Basf y Novozimes (Nitragin), presentarán variedades de soja que fueron sembradas con semillas listas para usar (Tratamiento Profesional de Semillas). El mismo tratamiento se presentará para trigo.


Un capítulo especial de la reunión estará dedicado a ilustrar sobre técnicas de aplicaciones de avanzada, pulverizaciones controladas y concientización sobre buen uso de fitosanitarios.


El broche de oro será, como todos los años, la tradicional cena de Gazzoni.


Para participar de la Jornada hay que comunicarse con la empresa Gazzoni, teléfono 0351 – 4917070.

Compartir:

Últimas noticias