jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba anuncia plan de créditos por $ 100 millones para el campo


La línea crediticia estará orientada a la financiación de inversión y bienes de capital. Los préstamos se otorgarán a una tasa del 15,25 por ciento anual, a un plazo de cancelación de 42 meses: los seis primeros serán incluídos como período de gracia.


Entre otros rubros se financiará la adquisición de maquinaria, silos, alambrados, bañaderos y reproductores.


No hay un tope para los montos a solicitar y la aprobación va a variar de acuerdo a la carpeta del solicitante.


Los detalles de la decisión fueron dados a conocer durante un encuentro del que participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, y el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Fabián Maidana, en representación de los organismos oficiales, con representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria local, Marcos Giraudo (Coninagro) y José Manubens Calvet (Cartez).


«Esta línea de crédito es muy beneficiosa para el sector agropecuario y es una de las prioridades sobre la que nos instruyó el gobernador José Manuel de la Sota: apoyar al campo y a la producción a través de herramientas financieras convenientes para incentivar la actividad», expresó el titular de Agricultura, Néstor Scalerandi.


«En este caso, el Banco de Córdoba estableció esta posibilidad para que los productores puedan acceder a un financiamiento que les sirva para la adquisición de maquinaria, implementos, silos, alambrados, bañaderos, reproductores, entre otras opciones», graficó el funcionario. Y agregó: «Este es un sistema de crédito por medio del cual la entidad bancaria se adapta a las necesidades del productor, y no al revés, como usualmente ocurre. Incluso desde el banco se comprometieron a estudiar la posibilidad de otorgar asistencia financiera para sembradíos perennes destinados a la ganadería, como la grama rhodes, gatton panic o alfalfa».

Últimas noticias