viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Dupont lanzó Dinno, de alta performance en el control de chinches en soja

chinchesensoja-webc
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


Para presentarlo se realizaron talleres con la dirección del ingeniero Daniel Igarzábal. Agroverdad adelantó la noticia la semana pasada. Tomando por referencia la manifestación de un técnico de la compañía, Dinno «es el compañero ideal de Coragen»: éste, específico para combatir las orugas.


La información oficial difundida ayer por DuPont Agro señala que con la dirección del Ing. Daniel Igarzabal se llevaron a cabo una serie de talleres durante los cuales se hizo la presentación de Dinno, tercera generación de insecticidas neonicotinoides, la más avanzada del mercado, con características que lo hacen muy superior a los anteriores productos, con gran acción de volteo y persistencia del control, la más baja toxicidad y menor impacto ambiental.


Por estas características Dinno permite el control prolongado de chinches, ya sean adultas o ninfas, sin afectar la fauna benéfica ni inducir al nacimiento de ácaros, ya que no posee en su formulación ningún tipo de piretroides.


Excelente «socio» de Coragen

«Dinno posee la más alta persistencia. Los ensayos realizados muestran gran actividad insecticida hasta las 3 semanas de aplicado, manteniendo altos niveles de control. Esta característica lo hace único para aplicaciones tempranas donde las poblaciones de chinches aún son bajas, evitando daño durante la formación del grano y protegiendo el rinde y la calidad de la producción» señaló Jorge Morre, Gerente de Desarrollo de DuPont Cono Sur.


«Dinno es un excelente «socio» para Coragen para el control combinado de plagas (Orugas y Chinches) dado que ambos productos tienen un elevado perfil ambiental (respeto a la fauna benéfica); los dos productos controlan todos los estadios de las plagas por un periodo de más de 3 semanas y proveen la mayor seguridad para los usuarios y la comunidad en general (productos «banda verde»).Las expectativas son altas, dado que con Dinno y Coragen, estamos entregando el programa más tecnológico y de mejor perfil ambiental para el control combinado de orugas y chinches en soja.» sostuvo Gustavo Parodi, Responsable de Insecticidas DuPont Cono Sur.

Compartir:

Últimas noticias