viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba cosecharía 11 millones de tns. de soja y 10 millones de maíz


De concretarse estas previsiones, se estaría ante un aumento del 40% de la producción sojera provincial en comparación al año pasado y de un incremento del 46% en el caso del cereal, indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.


Esta recuperación de volúmenes obedece a que la campaña pasada estuvo fuertemente impactada por la sequía, mientras que la actual, aunque ha padecido contratiempos climáticos, ha transitado períodos en mejores condiciones.


Cabe puntualizar que no obstante esos aumentos de cosecha en los dos principales cultivos de la provincia y un nivel de precios internacionales todavía por encima de los promedios históricos, no significa que se operará una mejoría de idéntica magnitud en los resultados económicos de los productores, que en general han afrontado mayores costos de producción, a punto tal que en casi todos los departamentos de la provincia, en campo alquilado los números dan negativos.


Se suma a ello, la necesidad de recuperarse de las contingencias sufridas en el 2012, primero por la seca de principios de año y luego por los excesos hídricos que afectaron a vastas zonas del territorio cordobés en noviembre y diciembre.


De todos modos, la recuperación en volumen que se avizora tanto para soja como para maíz en muchos casos mitigará o compensará la situación de arrastre.

Últimas noticias