domingo 22 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

La papa se hace frita y crocante en Córdoba: comienza a producir una planta en la que se invirtieron $ 4 millones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


«Nuestro fuerte radica en la tecnología de la planta, el sabor distintivo que hemos logrado a partir del proceso de fritura no se compara. Esto se da por el tiempo de cocina y la temperatura del aceite», indicó Pettersen al Ministro.


El proceso se denomina «Kettle chips» (o «de la olla») con el cual se obtiene un producto con mayor sabor a papa. Otra de las características radica en que la papa frita será cocinada con cáscara, manteniendo sus vitaminas, minerales y nutrientes.


Toda la materia prima a utilizar será de origen cordobés. El plan presentado por la empresa contempla trabajar junto con los proveedores de papas de la zona de La Carbonada y de Villa Dolores, integrándose así un proceso de agregando valor al producto primario. La planta está ubicada en Barrio Los Boulevares de la capital cordobesa.


Pettersen informó que otro de los objetivos de Vikingo Foods, a mediano plazo, es construir una planta con capacidad para contener cuatro líneas de producción, con lo cual se duplicará la dotación de personal durante el presente año.


En una primera etapa la firma lanzará al mercado tres sabores bajo la marca Trym´s: «Originales», «Encebollado» y «A la Parrilla» con una producción mensual de 150 mil bolsas de 155 gramos.


Según datos de la empresa, el mercado de snacks y de chips en Argentina ha estado creciendo al 10% anual, durante los últimos 10 años. Las ventas para el 2012 se estimaron en $ 1.200 millones y el 55% de este monto es por venta de papas fritas (Chips). La tendencia es que este crecimiento continúe. Relevaron que en la ciudad de Córdoba funcionan alrededor de 9.000 sitios de venta potenciales.

Compartir:

Últimas noticias