Agroquímicos: proyecto de ley para establecer distancias de aplicación

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios


La iniciativa –dice en sus fundamentos- apunta a preservar la seguridad de los aplicadores, garantizando el cuidado del medio ambiente y fomentando la producción en un marco de desarrollo sustentable.


«Entre otras cosas, el proyecto establece distancias de aplicación de los productos; estipula la creación del Registro Nacional de Aplicadores de Productos Fitosanitarios, en el que deberán inscribirse todos los aplicadores para ser autorizados a operar en el territorio de la República Argentina; y fija la obligatoriedad del uso de una receta de aplicación de productos fitosanitarios, expedida por un ingeniero agrónomo con título habilitante para la aplicación «, destacó Casañas. (Varias de estas normas ya integran la ley de agroquímicos vigente en Córdoba).


El proyecto de Casañas también especifica que la receta de productos fitosanitarios deberá incluir las condiciones de aplicación, datos del profesional que expide la receta y de la empresa usuaria responsable, dosis de uso, etc.; y establece la creación de un Manual de Buenas Prácticas de manejo por parte de las competentes.

Distancias que propone el proyecto

PARA CONOCER EL PROYECTO COMPLETO Y LAS DISTANCIAS QUE PROPONE, HACER CLIC AQUI.


Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.