jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

El USDA calcula ahora para Argentina una cosecha de 54 millones de tns. de soja y 28 millones de maíz

El reporte de hoy del USDA no arrojó fuertes sorpresas para las estimaciones de cosechas de soja y maíz de Argentina. Calcula que el país obtendrá 54 millones de toneladas de la oleaginosa y 28 millones del cereal. Se mantuvo así en torno a cifras que ya ha barajado en anteriores informes, no obstante que en la Argentina algunos operadores y sectores productivos, sin ser pesimistas, trazan estimaciones un poco más moderadas.

La papa se hace frita y crocante en Córdoba: comienza a producir una planta en la que se invirtieron $ 4 millones

En los próximos días la empresa Vikingo Foods pondrá en marcha en Córdoba una planta de papas fritas para copetín que obtendrá la materia prima de las zonas de producción de La Carbonada (ubicada en la periferia de la capital provincial) y Villa Dolores. Según le informó el directivo de la firma Vidar Pettersen al Ministro de Industria, Jorge Lawson, serán «las papas fritas de copetín más crocantes del mercado», debido al proceso de elaboración.

Maquinarias agrícolas: la caída de ventas en el 2012 fue del 25 al 50%, dependiendo del rubro

Los fabricantes de maquinarias agrícolas de Córdoba certificaron que el 2012 cerró con una caída de ventas que, según el rubro, varió «entre un 25 y un 50%». Las exportaciones se mantuvieron «pero con una pérdida importante de rentabilidad». Otro indicador recesivo se refleja en «la desaceleración de las inversiones». No obstante este panorama que se arrastra del año pasado, «se espera» en el 2013 «una tendencia positiva», principalmente, en el mercado interno.

Comenzarán en febrero cursos para trabajadores rurales en Jesus María

En febrero comenzará un nuevo ciclo de capacitación del Centro de Formación Profesional de la Sociedad Rural de Jesús María. Como en años anteriores, está orientado a trabajadores rurales que realicen tareas en establecimientos ganaderos o agrícolas. No requiere estudios básicos completos y está concebido para la realidad zonal. Se cursa un día al mes, durante 9 meses. La SRJM ofrece beneficios para sus asociados y también cuenta con becas para trabajadores.