viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Unánime repudio del periodismo agropecuario a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP


«Los integrantes del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios nos solidarizamos con nuestro socio y compañero de la Comisión Directiva, Matías Longoni», expresó el CAPA en una declaración.


«Repudiamos la actitud persecutoria del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray», agregó, apuntando que el «pecado» de Longoni consistió en revelar «las huellas profundas que Ricardo Echegaray dejó en su paso por la ONCCA».


Longoni, periodista agropecuario y también de investigaciones periodísticas, realizó varios trabajos sobre presuntas irregularidades y probables hechos de corrupción, en particular cuando Echegaray fue presidente de la desaparecida Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).


Los artículos fueron primero publicados en el diario Clarín y luego integraron el libro «Fuera de Control».


«La investigación no solo aborda los casos de corrupción sobre la Oncca, sino que traza además un perfil siniestro de Echegaray hasta presentarlo como un entusiasta del régimen castrense y un sádico en su paso como cadete de la escuela naval», relata el sitio «El Enfiteuta».


El ahora titular de la AFIP demandó al periodista por la suma de 1.337.167 pesos. Echegaray también accionó en contra del periodista Luis Majul.


«Antes que pagar prefiero ir preso» sostuvo Longoni, para graficar que la denuncia no lo amedrenta en su trabajo de investigación periodística este miércoles en declaraciones al programa «La Vuelta» de Radio Continental.


Longoni fue presidente del CAPA, es redactor de Clarín y conductor del programa televisivo y radial «Bichos de Campo».


Las entidades del agro también repudiaron la acción de Echegaray.

Últimas noticias