jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Se amplian las zonas con problemas en Córdoba: se trabaja en la evaluación de pérdidas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


El Secretario de Agricultura, entrevistado por Agroverdad, reveló que en la región de influencia de Laboulaye (Departamento Saenz Peña), desde fines del invierno se padecen problemas de anegamientos que abarcan a unas 300.000 hectáreas, con dispar incidencia en su capacidad productiva. Apuntó que ese departamento presenta una topografía particular, con muchos cañadones y depresiones, no aptos para la agricultura. Pero también áreas productivas cuya actividad se ha visto trastornada por el fenómeno, originada en excesos hídricos.


Cabe igualmente recordar las copiosas lluvias caídas en Freyre, donde en 6 horas cayeron anteayer 250 milímetros, a las que se sumaron unos 200 más en las últimas 24 horas. Los tambos de la zona -es una región en que predomina la lechería- afrontan serios prolemas por la invasión de las aguas, según informes llegados a Córdoba Capital entre anoche y esta mañana. Más de la mitad del área urbana está tapada por un metro de agua. 


PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE AL INGENIERO JUAN CRUZ MOLINA, HACER CLIC AQUÍ.

 

MILIMETRAJES ACUMULADOS DESDE EL 13 DE DICIEMBRE AL 19 DE DICIEMBRE EN LA PROVINCIA DE CORDOBA, HACER CLIC AQUI. (Informe que no comprende las precipitaciones registradas entre anoche y esta madrugada, por caso en Freyre, dónde se sumaron 200 milímetros más).

Compartir:

Últimas noticias