lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Monsanto: fallo de fiscal desestima acusaciones en contra de funcionarios municipales y provinciales de Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin


La denuncia ahora desestimada fue formulada por el abogado Rubén Arroyo y el legislador Santiago Clavijo, miembro de la bancada del Frente Cívico que responde al senador Luis Juez y que, a la vez, es uno de los candidatos a secretario general del Sindicato de Luxz y Fuerza de Córdoba, convocadas para el próximo viernes.


La presentación involucraba al intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, a los integrantes del Concejo Deliberante de la población, los ministros de Industria y Comercio de la Provincia, Jorge Lawson, de Agricultura y Ganadería, Néstor Scalerandi, el ministro de Agua, Ambiente y Energía, contador Manuel Calvo, el Secretario de Ambiente de la Provincia, Luis Bocco.


Se les acusaba de por supuestos abusos de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículo 248 y 249 del Código Penal).


El fiscal sostuvo que los hechos contenidos en la denuncia «carecen de entidad penal suficiente a los fines de iniciar la investigación jurisdiccional».


Desvincula de toda responsabilidad penal a los denunciados, «en razón de que la resolución del intendente, a través de su secretario de catastro se realizó «conforme a la ordenanza Nro. 714/2011 de adhesión a la ley Nro. 9841/10 de uso del suelo, dejando constancia que para su aprobación definitiva, se deberá presentar toda la documentación técnica conforme al código urbanístico de este municipio y del concejo Deliberante de la ciudad».


El fiscal entiende que tal autorización de la Intendencia de Malvinas Argentinas «no vulnera normativa toda vez que fue otorgada en ejercicio de los actos de gobierno que le son propios».


Manifestación

Entretanto, ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva manifestación de opositores a la radicación de Monsanto. Una columna de 300 personas, entre algunos pobladores e integrantes de distintas agrupaciones políticas y ambientalistas, marchó por calles del centro de la ciudad.

Compartir:

Últimas noticias