viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Más de 60.000 hectáreas azotadas por temporal en Marcos Juarez: campos sufrieron daños del 100%

marcosjuarez-temporaldic2012-panoramica-webl


El ingeniero Mauricio Lattanzi, responsable del Departamento Agronómico de la Cooperativa General Paz, informó que «aproximadamente 60.000 hectáreas» resultaron afectadas por el temporal. «Hace años que no se daba una tormenta de esa magnitud», apuntó, señalando que abarcó un frente de entre 10 y 12 kilómetros por 50 kilómetros de largo.


«En el epicentro hizo muy mucho daño: los maíces que estaban floreciendo o en estado de formación de granos los dejó de 80 centímetros de altura, con daños muy importantes, en algunos casos del 100%», precisó.

 

(Foto: el ojo de la tormenta vista desde el área urbana de Marcos Juárez. Gentileza Cooperativa General Paz).


Respecto a la posibilidad de resiembra, evaluó que «estamos con el tiempo un poco apretados, queda hasta el 5 de enero». Agregó que se presentan serias «complicaciones en el piso, pues donde pasó la piedra y el viento han llovido 100 a 120 milímetros y se necesita unos 15 días de viento y sol: lo veo un poco complicado».


Los pronósticos indican que las lluvias copiosas se pueden repetir. «Es un año atípico –comentó Lattanzi-; antes de este temporal ya veníamos con campos anegados que no se pudieron sembrar y ahora se suma este temporal». PARA ACCEDER A VIDEO COMPLETO CON LAS DECLARACIONES COMPLETAS DEL ING. LATTANZI, HACER CLIC AQUÍ.

Mientras eso acontecía en el Sureste, en el Norte de Córdoba prácticamente no cayó una gota y se torna acuciante la falta de humedad. VER INFORME SOBRE LLUVIAS CAIDAS, HACIENDO CLIC AQUÍ.

Últimas noticias