Mañana en Monte Cristo, Jornada sobre Aplicación Controlada de Agroquímicos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios


La jornada comenzará a las 8,30 en el Campo El Haras, sobre Ruta Nacional 19, entre la salida hacia el Este de Monte cristo y el campo La Curva.


Esta Jornada de Capacitación se enmarca en la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario que regula la actividad, y del régimen provincial sobre el correcto uso y aplicación de agroquímicos.


Los ensayos que se han programado comprenden distintos tratamientos a partir de los cuales se demuestra que por medio del uso de técnicas adecuadas y respetando las condiciones de viento (dirección y velocidad), las tareas no generan riesgo para la salud y el ambiente.


Apoyan y participan de la reunión la Secretaria de Agricultura de la Provincia, La Universidad católica de Córdoba, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, el INTA, los Grupos CREA, AAPRESID, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y la Municipalidad de Monte Cristo.


Luego de la evaluación de resultados, disertarán el ing. Alberto Ettienot; el ing. Juan Cruz Molina, Secretario de Agricultura; y el cr. Norberto Aichino, Secretario de Fiscalización y Control.


Para mayor información, dirigirse al teléfono 0351 – 4342092, Secretaría de Agricultura, o al correo electrónico agricultura@cba.gov.ar.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.