viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Entretelones de un jueves «negro» en la Argentina


Más allá de las necesidades apremiantes que algunos de los participantes pudieran tener, nada, absolutamente nada los justifica, ni a ellos ni a la pasividad contemplativa de los gobiernos provincial y nacional.  Es difícil entender que el «hambre» se pueda mitigar con carritos repletos de electrodomésticos y pantallas LCD. Aunque esto no significa negar que hay extensos bolsones de pobreza, indigencia, desocupación y marginalidad, ocultos detrás de las estadísticas oficiales. Por otro lado, la decisión del gobierno nacional de «revocar» la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina, podría ser interpretado desde dos ángulos: una acción fuertemente ideologizada que estaba siendo promovida por los sectores más fanatizados del oficialismo y, dado que luego la decisión se terminará dirimiendo en la Justicia, otro hecho con el cual presionarla como parte del operativo con el que se intenta domesticarla, porque los jueces deberán resolver el litigio. Ya puede imaginarse lo que se dirá de ellos (y se hará) si consideran que el decreto no se ajusta a derecho. ALGUNOS MATERIALES QUE AYUDAN A CONOCER LOS ENTRETELONES DE LO OCURRIDO AYER. (Aclaración del editor: Nota redactada el viernes 21 de diciembre)

 

Entretelones de un jueves «negro»

Consideramos que uno de los mejores tratamientos de la noticia y de sus entretelones, se encuentra en la edición online del diario Perfil, www.perfil.com.ar . A modo ilustrativo, reproducimos los titulares sintetizan los enfoques de ese medio.

Qué dice el decreto del Gobierno que «expropió» el predio de la Rural.

La Presidenta apeló al caso judicial contra Menem y Cavallo, y a jurisprudencia de la Corte para revocar la cesión del predio de Palermo en 1991. El texto.

PDF | La copia del decreto por el que el Estado tomará el control de La Rural

Abal Medina anunció que Cristina expropió el predio de La Rural

D’Elía festejó que expropiaran La Rural de «la puta oligarquía»

En noviembre, el Grupo Fénix había comprado la explotación de La Rural

En octubre, Moreno ya soñaba con expropiar la Rural

Archivo 2011 | Cierran la causa contra Menem por la venta de La Rural

 

Los saqueos en Bariloche

También en el diario Perfil (www.perfil.com.ar) se encuentra algunos artículos que permiten comprender el trasfondo de los episodios ocurridos.

Las internas políticas de Río Negro detrás de los saqueos en Bariloche

La diputada K Larraburu es dueña de un súper saqueado y criticó al gobernador Weretlineck, también rival del intendente Goye. El factor Pichetto.

Gobierno de Río Negro denuncia que saqueos responden a grupos políticos

Con «SuperBerni» a la cabeza, 400 gendarmes vuelan a Bariloche

Pichetto atribuyó el saqueo a «grupos anarquistas»


Últimas noticias