jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Ministro de Agricultura reitera que la cosecha de 2012-2013 será de 105 millones de toneladas

yauharweb


En una entrevista que publica el citado diario porteño, afin al gobierno, el funcionario juzga que el paro ganadero decidido para hoy por la Mesa de Enlace va en contra de la «legítima decisión del Estado de recuperar parte de su patrimonio». También sostuvo que los dirigentes, en particular los de de la Federación Agraria están más interesados en sus proyectos políticos que en la defensa de los intereses de los pequeños productores.


Cosecha récord

Contrariando informaciones de distintas fuentes, en algunos casos a la propia realidad y a las adversidades de las últimas semanas, Yauhar dijo que «a pesar de todas las inclemencias climáticas, calculamos una cosecha cercana a los 105 millones de toneladas. En trigo estaremos cerca de los 12 millones de toneladas, en maíz serán 28 millones, más cuatro millones que se usarán para engorde. Y en soja calculamos aproximadamente 56 millones de toneladas. Cuando asumí la gestión dije que no había que dramatizar el efecto de la Niña. Las entidades agropecuarias decían que habíamos perdido un 40 por ciento de la cosecha y fue solamente una merma del 10 por ciento. Si tenemos en cuenta que la campaña anterior fueron 91 millones de toneladas, ésta será una muy buena campaña».


Seguro multirriesgo

Respecto al seguro multirriesgo informó que el texto del proyecto oficial «ya lo tiene la Presidenta. Estamos proponiendo un producto único que cubra todas las inclemencias climáticas. Estará en cabeza de Nación Seguros, que reunirá a todas las aseguradoras de la Argentina. Cada productor contratará con quien quiera pero el que le dará la cobertura y el reaseguro en el exterior será el Banco Nación. La póliza sería del 3,5 por ciento y no del 8 por ciento como hoy se encuentra en el mercado. De esta manera, la ley de Emergencia quedará como un instrumento complementario para situaciones excepcionales».


Ferias antiinflacionarias

Anunció para 2013, como política antiinflacionaria, «el año que viene vamos a lanzar en todo el país una serie de pequeños mercados, como ferias, para darles a los consumidores una alternativa a los grandes supermercados».

Últimas noticias