viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

Más de 60.000 hectáreas azotadas por temporal en Marcos Juarez: campos sufrieron daños del 100%

marcosjuarez-temporaldic2012-panoramica-webl

Más de 60.000 hectáreas resultaron afectadas por el temporal de viento, lluvia y granizo, que se abatió el domingo sobre una vasta zona de influencia de la ciudad de Marcos Juárez. La evaluación fue hecha por técnicos de la Cooperativa General Paz de Marcos Juárez, una de las principales acopiadoras de granos del Sureste de Córdoba. En muchos campos hubo daños en el 100% de los lotes de maíz y soja que estaban sembrados. Otras informaciones consignaron que 12.000 hectáreas estaban inundadas Cayeron más de 100 milímetros, que se agregan a otras copiosas precipitaciones. marcosjuarez-temporaldic2012-panoramica-webl

Mañana en Monte Cristo, Jornada sobre Aplicación Controlada de Agroquímicos

Hoy se realizará en Monte Cristo una jornada sobre aplicación controlada de agroquímicos para aplicadores terrestres, tanto contratistas como productores. Entre las 8,30 y las 10,30 horas, se harán ensayos a campo de aplicaciones controladas. A continuación, entre las 10,30 y las 13,30, se evaluarán los resultados de tales prácticas y se escucharán tres conferencias. Para aprender y demostrar que con técnicas adecuadas no se generan riesgos para la salud humana ni el ambiente.

Mercado de hacienda de Jesus María: mejora de precios en varias categorías

Con una oferta importante, 1.309 cabezas de las cuales 1.050 fueron hacienda para consumo, operó esta semana el mercado que semanalmente funciona en la Sociedad Rural de Jesus María con la firma Consignaciones Córdoba. Hubo subas en novillitos de 300 a 350 kgs. (pasaron los $ 11), los novillos, las vaquillonas y los toros; bajaron los novillitos de 350 a 400 kgs. y las vacas. En Invernada, se pagaron hasta $ 13. Próximo remate, el jueves 27.

Actividad inmobiliaria rural en 2012: «el más difícil de la última década»

Para la actividad inmobiliaria rural el 2012 ha sido el año «más difícil de la última década» debido a «la fuerte caída» de operaciones, aseguró la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales. Caracterizó al momento de «parálisis inmobiliaria». Junto con eso, los precios de campos en las zonas centrales bajaron entre un 10 y un 15% y para las marginales extra pampeanas de hasta un 30%.

Exportaciones de carnes en 2012, entre las más bajas en 50 años

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) afirmó que las exportaciones de carne realizadas 2012 se situarán «entre las más bajas de los últimos 50 años». Evalua que tal caída es consecuencia del doble impacto del atraso del tipo de cambio y las retenciones a las ventas externas del producto. A pesar de todo, sigue la recomposición de vientres.