viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Monsanto ratificó su proyecto de radicación en la provincia de Córdoba


(Sobre los incidentes, ver en esta misma página la noticia publicada ayer).


Monsanto destaca en su comunicado que «el proyecto cuenta ya con la aprobación del Aviso de Proyecto Ambiental por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para la construcción de la primera etapa y se aguarda el permiso de obra que debe emitir la Municipalidad. Asimismo, estamos trabajando en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental que es requerido por la Secretaría de Ambiente para la etapa de funcionamiento».


Agrega que «estamos llevando a cabo esta inversión porque creemos que el maíz jugará un rol clave en la búsqueda de soluciones hacia una agricultura sustentable en un contexto de creciente demanda mundial de alimentos. En este escenario Córdoba, donde el agro representa el 15% de la economía, tiene las condiciones para ser protagonista. En los próximos 5 años el área de maíz en la Argentina se estima que pasará de 4 a 8 Millones de hectáreas, impulsando el desarrollo de industrias de alto valor agregado y amigables con el medio ambiente como el bioetanol».


El comunicado

La declaración de Monsanto expresa:


Ante los incidentes ocurridos en la tarde del 27 de noviembre de 2012 frente a la sede municipal de Malvinas Argentinas, desde Monsanto Argentina deseamos comunicar:


*Respetamos el derecho a manifestar diversos puntos de vista de manera pacífica. Asimismo, repudiamos cualquier tipo de acto que atente contra la seguridad e integridad de las personas, instituciones y la propiedad, sea pública o privada.


*En Monsanto desarrollamos nuestra actividad con responsabilidad y compromiso. Trabajamos en colaboración permanente con todas las autoridades y organismos competentes promoviendo la mejora continua de la actividad agrícola y el bienestar social, respetando todas las leyes y regulaciones vigentes, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.


*Fomentamos un diálogo amplio y transparente con la comunidad. En este sentido, hemos invitado y recibido a diversos grupos de vecinos de la localidad de Malvinas Argentinas, referentes sociales, docentes y autoridades públicas, en nuestra planta de procesamiento de semillas de maíz ubicada en la localidad de Rojas, Provincia de Buenos Aires. Abrimos nuestras puertas para que conozcan de primera mano los procesos de producción, las medidas de seguridad y cuidado del medio ambiente de una planta de similares características a la que construirá Monsanto en Malvinas Argentinas.


*Con una inversión de $1.500 millones, la Planta de Malvinas Argentinas será la primera de su tipo en Córdoba y representa en la actualidad la mayor inversión privada en la Provincia. El emprendimiento generará 400 puestos de trabajo directos y 400 más durante su etapa de construcción.


*El proyecto cuenta ya con la aprobación del Aviso de Proyecto Ambiental por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para la construcción de la primera etapa y se aguarda el permiso de obra que debe emitir la Municipalidad. Asimismo, estamos trabajando en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental que es requerido por la Secretaría de Ambiente para la etapa de funcionamiento.


*Estamos llevando a cabo esta inversión porque creemos que el maíz jugará un rol clave en la búsqueda de soluciones hacia una agricultura sustentable en un contexto de creciente demanda mundial de alimentos. En este escenario Córdoba, donde el agro representa el 15% de la economía, tiene las condiciones para ser protagonista. En los próximos 5 años el área de maíz en la Argentina se estima que pasará de 4 a 8 Millones de hectáreas, impulsando el desarrollo de industrias de alto valor agregado y amigables con el medio ambiente como el bioetanol.


*En línea con nuestro compromiso con la agricultura sustentable, promovemos un esquema de rotación de cultivos que permita recuperar la fertilidad física y química de los suelos, como así también el uso responsable de agroquímicos de bajo impacto ambiental acompañado de buenas prácticas agrícolas.


*Desde hace más de medio siglo, los más de 1000 argentinos que hacemos Monsanto, trabajamos con las comunidades locales para mejorar la calidad de vida a través de proyectos de inversión social. Así, en Córdoba llevamos invertidos en los últimos años más de $2 millones en 70 proyectos sociales y productivos en distintas localidades.


*Por último, reiteramos nuestra apertura al diálogo y ponemos a disposición de los interesados un canal de comunicación para recibir consultas sobre el proyecto: www.monsanto.com.ar | 0810-MONSANTO (6667268) | callcenter@monsanto.com

Últimas noticias