viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Días clave para asegurar la sanidad de los cultivos de garbanzo y papa


Informes: teléfono 0351 – 491 86 33

 

Respecto a garbanzo, se está a pocos días de la cosecha. Varios técnicos manifestaron dudas acerca de problemas sanitarios que se advierten en la etapa final del ciclo del cultivo. No obstante que muchos lotes tienen 3 o 4 aplicaciones para contrarrestar la presencia de «rabia» (tizón), no debiera desestimarse una pulverización más para evitar algún efecto postrero de rabia.


Es un análisis que «se hace de un día para otro», apuntó el técnico.


Monitoreo, análisis y aplicación, son mucho más recomendables si se está pensando en dejar la producción de una parcela para semilla.


En papa, igual

En papa, en los lotes que se están eligiendo para dejar como semilla, se recomienda un análisis rápido de tejidos vivos, para asegurarse la calidad que se va a obtener. «En no más de 48 horas, el productor tiene el resultado del análisis», precisa la profesional, una de las expertas más autorizadas en enfermedades de los cultivos agrícolas de la provincia de Córdoba.


PARA ESCUCHAR EL VIDEO QUE CONTIENE LAS RECOMENDACIÓN DE VIOTTI Y MARTINO –FORMULADAS DURANTE LA RECIENTE AGROPAPA 2012-, HACER CLIC AQUÍ.

Últimas noticias