Qué hará el gobierno después del 8N / Lo que una escolar preguntó a los jerarcas chinos sobre la calidad de los alimentos / Corea del Sur y la educación.

Lecturas del fin de semana que vale la pena releer. Rescatamos cuatro (hay muchas otras, pero no pretendemos leer el diario por Usted). La primera: La opinión de Santiago Kovadloff publicada por el Diario La Nación. Qué hará el gobierno esta semana. Lo que le preguntó una escolar a los máximos «capos» del gobierno y del PC de China sobre la calidad de los alimentosQué hacen en Corea del Sur el día en que más de medio millón de chicos rinden exámenes que, si los pasan, los habilitarán a cursar estudios universitarios.

Impuestos al campo en 2013 en Córdoba: acuerdo entre De la Sota y las entidades y no habrá jurys de valuación

Finalmente –y como era previsible- se labró un acuerdo entre el gobernador José Manuel de la Sota y las centrales agropecuarias en relación a los mayores impuestos que pagará el campo en 2013 en la provincia de Córdoba. Abonará 310 millones de pesos más que en 2012 por las contribuciones paralelas al Impuesto Inmobiliario Rural. En promedio, un 50 % ciento de aumento. El mandatario desactivó su amenaza de convocar a los jurys de valuación fiscal de las tierras, que no funcionan desde hace 13 años.

Curso sobre Enfermedades de maíz y sus vectores, del 19 al 23 de Noviembre en Córdoba

Organizado por el Instituto de Protección Vegetal del INTA (CIAP – ex IFFIVE) y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba se desarrollará del 19 al 23 de septiembre un curso de Posgrado sobre Enfermedades de maíz y sus vectores. Está especialmente dirigido a ingenieros agrónomos, biólogos o carreras afines. Otorga créditos para doctorado, maestría o especialidad en Ciencias Agropecuarias. Quedan unas pocas vacantes para completar el cupo.