viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La plaza Holando Argentino más importante del país renueva su vigencia con la 80ma. Rural de San Francisco

sanfco-vacasholando2-webc

Junto con la tradicional Exposición Rural, paralelamente se desarrollarán la 17° Feria Italo Argentina hacia el Mercosur y la 13° Feria de la Región Centro.

En la organización, han confluído, además de la Sociedad Rural de San Francisco, el Centro Empresarial y de Servicios, Asociación de Industriales Metalúrgicos, Cámara de la Industria de la Madera y Afines, Cámara de Comercio Exterior, Municipalidad de San Francisco y Región Piemonte-Italia.

Este año la expo durará un día más, ya que por ser feriado se habilitará también el día lunes.

Remates

El sábado 6 a las 14:00 hs se subastarán los Reproductores de todas las razas y especies y las Vaquillonas Holando Argentino seleccionadas.

Firmas Consignatarias: FERIANGELI SA, GRIMALDI REMATE FERIAS SA, y COOPERATIVA AGROPECUARIA MIXTA DE IRIGOYEN LTDA. (C.A.M.I.L.).

Jurados

La Jura de todos los reproductores se hará durante toda la jornada del día sábado 6 de octubre. El jurado de razas de carnes será el Sr. Juan Balari y de aves y conejos el Sr. Conrado Odasso.

Concurso Lechero:

Como es tradicional se realizará este habitual concurso con la participación de las mejores vacas correspondiendo este año a su 63° edición.

Comercio e Industria

En el sector comercial e industrial se efectuarán sectorizaciones. El Salón Rosado estará destinado al rubro Hogar y Vivienda. Encontraremos allí negocios del rubro de la construcción, el mueble y la decoración hasta el negocio inmobiliario.-

El Salón Piemonte será integrado por comercios e industrias de la ciudad de Frontera y el Salón Verde se dividió en una parte para el comercio, industrias y servicios y otro para el rubro alimenticio o sector del sabor con el auspicio municipal.

Las escuelas en la rural

Por sexto año consecutivo, el día viernes 5 de octubre se llevará a cabo la jornada denominada «Las Escuelas en la Rural». Dentro de las múltiples actividades previstas dedicadas a los jóvenes, se destaca la realización de un concurso de conocimientos, contándose para ello con la colaboración del Centro de Estudios Históricos de San Francisco y el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región.

En la presente edición el concurso estará destinado a alumnos de 4º y 5º año de la provincia de Córdoba y 3º y 4º año de la provincia de Santa Fe, siendo el tema «La colonización agraria en la región. – Flora y fauna de la región».

En un valioso material bibliográfico que se entrega sin cargo a los alumnos, se los motiva a conocer y valorar el trabajo realizado por las generaciones pasadas, que motivaron el desarrollo de la pujante región en que vivimos y a conocer, valorar y conservar la flora y fauna.

El equipo que resulte ganador se hará acreedor a un viaje al Parque de la Costa para todo el curso, otorgándose también un premio a los integrantes del equipo clasificado en segundo lugar.

Espectáculos

El domingo 7 a partir de las 14 hs. tendremos la «FIESTA GAUCHA» en la Rural con desfile de tropillas, juegos de rienda, pialada y entrevero de tropillas y el día lunes 8 a partir de las 16:30 hs. actuarán Los Auténticos de Córdoba, Marcelo Joset, cerrando Trulala a las 19 hs.-

Carpa de Artesanos

Nuevamente nos acompaña este año la carpa de los artesanos que albergará a numerosos artistas que mostrarán al público los artículos de su fabricación provenientes de nuestra provincia y de las provincias de Santa Fe, Salta y Buenos Aires.

Últimas noticias