viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Sulfato de calcio y dolomita en pellets de inmediata disolución, producidos por la cordobesa Recuperar SRL

recuperar-pellets-webc
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Recuperar SRL hizo los lanzamientos en la Jornada Soja Con Sustentabilidad de Agroverdad y la Bolsa de Cereales de Córdoba; y en el Congreso de Valor Agregado y Congreso de Agricultura de Precisión que se efectuó en el INTA Manfredi. Allí hizo declaraciones, que SE PUEDEN VER Y ESCUCHAR AQUI.

El empresario destaca la importancia que adquiere en estos productos «el grado de pureza». En la Argentina operan 3 fábricas de ambos pero «no todas tienen canteras propias».  Los yacimientos del mineral varían entre 60 y 98%. «En nuestro caso poseemos un yacimiento propio en la Provincia de la Rioja con un 98,2% de pureza», apuntó.

«Esto nos permite garantizar una calidad uniforme en el contenido de azufre y calcio», añade. Y además, tanto el producto como el proceso de tratamiento «es 100% nacional». Recuperar SRL pose plantas de Pelletizado, Molienda y Tratamiento de Minerales que posee Recuperar SRL, en Colonia Caroya, Córdoba, y otro centro en cercanías del Puerto de Rosario. Se procesa una calidad ygranulometría uniforme en 2 a 4 milímetros.

La profundidad del manto garantiza un laboreo minero que permite mantener el material sin arcillas. La granulometría es aperlada, manteniendo una mayor superficie de contacto con el suelo y facilita la mezcla con otros fertilizantes.

Características Químicas: El contenido de So4Ca+2H2O calculado desde la medición de Azufre es 98,21% Total de Azufre 18.2%, (como elemento) Total de Calcio 22.7%. (como elemento) Conteniendo S04 54,65 % sin Sopdio ni contaminantes.

Características Físicas: Pellet Granulado de 2 a 4 mm, Sin Fino. Formato Aperlado – Que facilita su aplicación con maquinaria convencional. Inmediata Disolución

Informes:

Córdoba – Av. de La Cordillera No 4985 Esq. Rafael Nunez Bo Padre Claret / CP. 5009

Tel. 0351 – 4816012 / Fax: 0351 – 4816012 / 0351 – 6443485

Compartir:

Últimas noticias