lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Nueva carrera en Córdoba para el manejo integral de plantas de acopios y fábricas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Tecnicatura Superior en Calidad y Comercialización de Granos fue concebida y organizada por la Agro Escuela Córdoba, que obtuvo la autorización para ponerla en marcha como carrera de Nivel Superior Oficial, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, por Resolución 17/12 del 27 de marzo último. Es única en su tipo en el país.

Con esta propuesta, Agro Escuela –con una trayectoria de 50 años en Córdoba formando Peritos Clasificadores de Granos- aspira a forjar una nueva generación de técnicos profesionales con un amplio conocimiento y manejo de todo el proceso de post cosecha de granos, desde su salida del campo hasta su comercialización y procesamiento.

El cursado dura dos años y medio, con clases teóricas y prácticas semanales, visitas a plantas, fábricas y puertos, convenios de pasantías y título oficial con validez nacional.

Amplio campo laboral

La Tecnicatura no reemplaza al Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, que también se dicta en la Agro Escuela con un año de duración -y que continua como tal-, sino que es un escalón de especialización superior al Perito y con un campo laboral mucho más amplio.

Al año, quién curse la Tecnicatura podrá rendir los exámenes ante el SENASA y recibir el Certificado de Perito Clasificador, con el cual ya queda habilitado para las labores aque le competen en la cadena de comercialización e industrialización de granos.

Están abiertas las inscripciones para el primer año de la Tecnicatura, al que se han asignado cupos limitados de inscriptos.

El requisito básico es haber finalizado el nivel secundario.

Por informes los interesados deben dirigirse a Agro Escuela Córdoba, Rosario de Santa Fe 231, 11° Piso, ciudad de Córdoba, Teléfono 0351 – 4254466, página web www.agroescuela-cordoba.com.ar .

Programa de la carrera

En el primer año el contenido es similar al de la especialización en Perito Clasificador, pudiendo el alumno, como se ha dicho, rendir los exámenes al final del año y obtener ese primer título que ya lo habilita para trabajar. Pero en la Tecnicatura el dictado es más amplio y profundo pues se incorporan materias como Gestión de las Organizaciones y Economía.

En el segundo año se desarrollan asignaturas sobre Higiene y Seguridad, Logística y Sistema de Comercialización. Y en el último semestre, se abordan Metodología e Investigación en Nuevos Mercados y Laboratorio. Para egresar el alumno debe presentar un trabajo final.

Compartir:

Últimas noticias