jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Soja BtRR2: El gobierno nacional firmó la autorización de la nueva tecnología

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La resolución de aprobación de la tecnología de la Soja BtRR2, Intacta, resistente al herbicida glifosato y a insectos, se publicó este jueves 16 de agosto en el Boletín Oficial. La compañía hará un lanzamiento oficial la semana que viene en Buenos Aires. No se descarta la presencia de encumbradas figuras del gobierno nacional.

Vaquero le confirmó a Agroverdad que la implantación se la nueva soja se empezará por el Norte del país. Para Córdoba, estimó que las variedades podrían estar disponibles para la etapa final de la campaña 2013/2014.

Confirmó también, que los semilleros Nidera, Don Mario y Asociación de Cooperativas Argentinas, ya cuentan con licencias para producir semillas de soja con la nueva tecnología. Y que otros semilleros están en proceso de sumarse.

Monsanto comercializará su propia soja BtRR2 Inctacta, con la marca Asgrow.

Planta de smeillas en Córdoba

Un grupo de periodistas de Córdoba fue invitado a visitar la planta de Rojas. Es igual a que se construirá en Malvinas Argentinas. En ambas, sólo se procesarán semillas, fundamentalmente de maíz: de la planta malvinense, al igual que en la bonaerense, saldrán bolsas y bags de semillas, para el mercado argentino y para la exportación. En este caso, incluso para Europa (se ve que no hay tanta oposición al ingreso de semillas de Monsanto al Viejo Continente).

No es una planta de fabricación de agroquímicos.

Consultado Vaquero acerca de qué dijo la Presidente Cristina Fernández cuando fue informada por directivos de Monsanto en Nueva York acerca de esta inversión en Malvinas Argentinas, contestó: «La aprobó, la apoyó y la avaló», resumió el ejecutivo, que estuvo presente en la entrevista.

Comentó que la Jefa del Estado les dijo: «Ahora nosotros también tenemos patentes (en referencia a la soja resistente a sequía que está desarrollando Bioceres a partir de los trabajos de la doctora Raquel Chad), de modo que sepan que nosotros también defendemos las patentes».

Vaquero contó además que la planta se radicará en Córdoba porque su gobierno hizo «una oferta muy interesante». Apuntó que José Manuel de la Sota aplicó su conocida exhortación: «Córdoba mejora cualquier oferta».

Compartir:

Últimas noticias