jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Proyecto del gobierno avanza sobre la propiedad privada de la tierra, sostiene el diario La Nación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El informe fue publicado ayer, con el título «Un plan oficial avanza sobre la propiedad privada de la tierra». Agrega que se trata de un «polémico programa encargado por la Presidenta». El anteproyecto figura en la página web del Ministerio de Planificación a cargo de Julio de Vido.

La repercusión que alcanzó su difusión, determinó un intento de aclaración por parte del funcionario.

La versión de De Vido

Según el mismo diario, «El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tuvo que salir ayer al cruce de las críticas que le hizo la oposición por el alcance de un anteproyecto de ley de su cartera que impulsa planes para expropiar tierras privadas por parte del Estado.

Si bien el ministro negó que el Poder Ejecutivo intente establecer un política de expropiaciones que avasalle la propiedad privada, admitió que hay un proyecto de ley en esa dirección en el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan), que está bajo la órbita de su ministerio.

«Lo único que el Cofeplan sugirió fue que con los instrumentos legales vigentes, la ley de expropiación o la potestad del Ejecutivo de declarar de interés público alguna tierra, tiene la facultad de expropiar», afirmó De Vido en una suerte de frágil desmentida a la información que publicó ayer LA NACION.

En ese sentido, De Vido agregó: «No esperen una política de expropiación, sino que vamos a llevar adelante un plan estratégico de desarrollo territorial que plantea los ejes de desarrollo de la Argentina».

Designan a Emilio Pérsico

Por otra parte, el mismo medio anunció que «Designarán a Pérsico en el Ministerio de Agricultura».

Informa que «Luego de tres años de haber abandonado la función pública, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se prepara para asumir al frente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, una dependencia que funciona bajo la órbita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. El dirigente piquetero pasará a comandar una estructura nacional que maneja un presupuesto que supera ampliamente los $ 100 millones, según fuentes del propio ministerio.

«Hace mucho que venimos trabajando en programas de agricultura familiar. Tenemos un plan pero, como decía Néstor Kirchner, vamos a mostrarlo en los hechos, no con anuncios en los medios», sostuvo Pérsico en diálogo con LA NACION».

Compartir:

Últimas noticias