Soja Récord: tal como se esperaba, la oleaginosa pisó los $ 2.000 en la Argentina

En operaciones realizadas ayer a la tarde en el mercado argentino, la soja ya anotó $ 2.000 la tonelada. De acuerdo a informaciones a las que pudo acceder Agroverdad, hubo algunos negocios pactados a ese valor, con entrega y pago en noviembre. Habría habido también alguna transacción a plazo más corto e, incluso, también circuló el dato de que pudo haberse hecho una transancción por algunos pesos por arriba del nivel apuntado.

La rectora de la UNC promueve volver a instalar la discusión de la Ley de Bosques de Córdoba

La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba planteó una ofensiva de las casas de estudios superiores y otras organizaciones para reinstalar la discusión de la Ley de Bosques de Córdoba. «Debemos hacer un esfuerzo redoblado», instó Carolina Scotto. Y como la ley está apelada ante la Suprema Corte de Justicia sostuvo que «no tenemos que esperar en silencio respuestas positivas o un pronunciamiento de la Corte Suprema que si fuera favorable, seguramente será tardío». La rectora de la UNC también calificó a la situación actual en Córdoba de «desmadre ambiental» y convocó a «que por fin nos pongamos a la cabeza de la defensa de un tema que tiene que ver con el futuro y la sustentabilidad de esta Provincia».

Directivo de Nidera opina que el precio del maíz tiene «potencial» para crecer o sostenerse doce meses

El director comercial de Nidera, Miguel Mayer Wolf, pronosticó que en «los próximos doce meses, el maíz tiene potencial de seguir subiendo o de mantenerse». Lo dijo durante una jornada de la compañía realizada en Pilar para analizar la campaña maicera. En el encuentro, Lucas Borrás, relacionó densidad de siembra con reducción de costos; Marcelo Carmona insistió en que roya y tizón pueden generar pérdidas de hasta el 40%; Juan Carlos Ponsa sostuvo que «si nos vamos a barbechos tardíos ya no controlamos más las malezas»: y Gustavo Turri puntualizó que el corte neumático o eléctrico por línea de siembra permite evitar superposiciones en cabeceras y genera un ahorro de semillas de entre el 5 y el 10%.