jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

Soja resistente a sequía: ¿Qué habría pasado en la última campaña si hubiese estado disponible?

Si la soja resistente a sequía y salinidad hubiera estado disponible en la pasada campaña agrícola argentina no habría evitado el impacto de la acentuada escasez de lluvias pero la pérdida sufrida sería bastante menor. Se habría tenido «en los ambientes mas vulnerados mayor productividad», de entre 10 a un 15% promedio. Esta fue la comparación que Agroverdad le solicitó al dr. Federico Trucco, CEO del Grupo Bioceres Semillas-INDEAR.

Remate conjunto de bovinos, porcinos y ovinos, de cuatro cabañas cordobesas el próximo sábado

El próximo sábado 18 de agosto se llevará a cabo el 3er. Remate conjunto de cuatro cabañas cordobesas de bovinos, porcinos y ovinos, con la modalidad de proyección de videos de lotes y ejemplares individuales en pantalla gigante. Se hará a partir de las 11 hs. en el Comedor La Reina, localidad de Diego de Rojas, Ruta Provincial 10, provincia de Córdoba. Se ofrecerán 35 reproductores bovinos, 30 porcinos y 30 ovinos. Sin costos de comisión para el comprador.

Hacienda gorda para consumo: algunas mejoras en el remate de los lunes en Jesus María

Con una oferta de 504 vacunos tuvo lugar ayer el remate semanal de gordos e invernada en la Sociedad Rural de Jesus María. La reunión ganadera, organizada cada lunes por Consignaciones Córdoba, se ha consolidado ya como una referencia de precios en el Centro y Norte de Córdoba. El comportamiento de los precios ha seguido la tendencia general de las últimas semanas aunque ayer, se operó con valores que experimentaron mejoras en parte de los lotes para consumo.