jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Syngenta instalará en Córdoba una planta de producción de semillas de maíz y girasol

cristina-syngenta-web2
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El anuncio de la decisión empresaria fue comunicada a la presidente de la República, Cristina Fernández, por el CEO Global de Syngenta, Mike Mark, y el presidente de la compañía para América latina, Antonio Aracre.

Este último, precisó que «la inversión roza los 800 millones de pesos». 225 millones de pesos se aplicarán para una nueva planta de producción de maíz y girasol, que estará localizada en la provincia de Córdoba; alrededor de 100 millones de pesos se invertirán en nuevas instalaciones para la producción a campo que mejoran significativamente las condiciones habitacionales para los trabajadores rurales (ligados a la empresa); 100 millones de pesos se utilizarán en nuevos programas de investigación y desarrollo.

Aracre agregó que «queremos focalizarnos y reforzar significativamente la inversión en genética, en química, en biotecnología e investigar como la intersección de todas esas tecnologías aportan nuevo valor agregado para los productores».

Apuntó, por último, que 375 millones de pesos se emplearán en capitalización, «en una nueva inyección de capital que nos va a permitir recomponer nuestro capital de trabajo en un año donde los productores van a requerir seguramente asistencia financiera frente a la situación de sequía por la que han estado atravesando».

La planta se semillas de maíz y girasol será instalada en el paraje Las Marías, en la provincia de Córdoba. Demandará un plazo de ejecución de 18 meses. La Ministra de Industria Débora Giorgi, que acompañó a los directivos, había indicado que la planta en Córdoba insumiría una inversión de 400 millones de pesos.

Monsanto, también en Córdoba

Días pasados, Monsanto anunció otro importante proyecto en territorio cordobés: una planta de semillas de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas, contigua a la capital provincial. En este caso, se informó que la inversión ascenderá a 1.500 millones de pesos.

Monsanto lidera el mercado de semillas de maíz. Syngenta ocupa el segundo puesto.

Hace tres meses, la Secretaría de Agricultura de la Nación aprobó un nuevo transgénico de maíz de Syngenta, que apilará cuatro eventos.

Compartir:

Últimas noticias